QUITO.- Nelson Acosta fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Deportivo Quito de Ecuador, cuadro donde dirigirá hoy lunes su primera práctica.
A su arribo al país, el ex DT de Cobreloa resaltó su deseo "de que le vaya bien tanto a él como al equipo que tiene un prestigio que hay que cuidar".
"A mi me gusta ganar. Vengo con una ilusión muy grande y agradecido con la gente de Deportivo Quito que me llamó, se fijó en mí", agregó el entrenador.
Sobre la compleja situación que vive la institución, el calvo estratego destacó la relevancia que tendrá el trabajo conjunto de todos los estamentos para salir a flote.
"Lo importante será que el jugador quiera trabajar, el directivo aportar para que se pueda trabajar y de nuestra parte ayudar para impulsar a la institución, porque venir por venir no tiene ningún sentido", opinó.
Acosta reemplazará al argentino Carlos Ischia, quien se fue por discrepancias con la dirigencia y por los malos resultados en el torneo local y en la actual Copa Libertadores de América.
Entre sus primeras funciones destacará el decidir la continuación o no de los refuerzos extranjeros, como los argentinos Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua, Luis Miguel Escalada y el uruguayo Valdemar Acosta.
ME GUSTA GANAR.......... LA PLATA FACIL.....DEBIÓ SER LA FRASE COMPLETA DE ESTE SEÑOR, QUE FUE UN GRAN ENTRENADOR PERO QUE TERMINÓ DEVORADO POR LA INMORALIDAD, LA CORRUPCIÓN Y LAS BAJEZAS DE TRAICIONAR A QUIEN CONFIÓ EN ÉL.